Konferenzen / Tagungen / Kurse
Círculo de Comunicación
12.06.2019 09:00 bis 12.06.2019 11:30 (Europe/Madrid)
Madrid,
Spanien
"Comunicación de crisis vs. comunicación para/en tiempos de crisis"
La comunicación contribuye de manera significativa a defender la reputación de una entidad ante una situación de crisis y permite gestionar las expectativas de sus públicos de interés. Es un hecho demostrado que compañías que han gestionado sus crisis correctamente desde el punto de vista de la comunicación se han recuperado antes que otras que no lo han hecho en aspectos tan importantes como la capitalización bursátil, la retención del talento o la preferencia del consumidor. La gestión eficaz de la comunicación en una situación de crisis contribuye a superarla en menor tiempo y con menores consecuencias.
Agenda
09:15 h - Bienvenida
Walther von Plettenberg - Director general de la Cámara de Comercio Alemana para España
Isabel Perancho - Vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom
09:25 h - La comunicación de crisis vs. comunicación para tiempos de crisis
Miguel López Quesada - Director corporativo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gestamp. Presidente de Dircom
10:10 h - Caso práctico
Rocío Pérez de Sevilla - Directora de Reputación y Posicionamiento Corporativo de Atrevia
10:30 h - Coloquio
11:00 h - Café networking
11:30 h - Fin de la sesión
¿A quién va dirigido?
Evento exclusivo para socios de Dircom y de la Cámara de Comercio Alemana para España.
Ponentes
Miguel López-Quesada
Ha dedicado 15 años de su vida profesional a la comunicación y la consultoría en Burson-Marsteller y Weber Shandwick. En 2007 pasó a dirigir la Comunicación del Grupo Zed. Desde 2013, se encarga de la Comunicación Corporativa y las RRII de Gestamp.
Hoy es presidente de Dircom, vicepresidente de SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción y miembro de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio Británica en España, de la Cámara de España, Cámara Alemana y de la Fundación Cotec para la Innovación, entre otras. Además, imparte clases en escuelas de negocios y universidades y es autor de referencia en temas de gestión de crisis.
Rocío Pérez de Sevilla
Lleva 19 años trabajando en ATREVIA donde ha coordinado el área de comunicación de crisis, gestionando situaciones de conflicto y elaborando estrategias preventivas para empresas de diversos sectores. Es ponente habitual en los cursos de comunicación de crisis.
Colaborador: