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Curso online: ¿Cómo implantar un modelo de trabajo flexible en mi organización?
02/02/2022 10:00 a 03/02/2022 12:00 (Europe/Madrid)
--Webinar--

Sobre el curso
4 horas en dos módulos:
02/02/2021, 10:00-12:00 horas
03/02/2021, 10:00-12:00 horas
El mundo corporativo ha experimentado un cambio en su forma de trabajar, que está detonando otros cambios, más profundos, que se van a acelerar en los próximos años. Más allá de la flexibilidad o del tiempo que se podrá trabajar desde casa, la oportunidad, si se aprovecha, es más ambiciosa: revisión de nuestra forma de trabajar, evolución de nuestros modelos de liderazgo, organización diferente del trabajo basada en la productividad, planificación y motivación, modelos más sostenibles, revolución en nuestra forma de crear un vínculo con las personas, compartiendo un propósito y una forma de vida... Eso es el gran reto que nos va a generar los aprendizajes del COVID. En este curso, orientado a la práctica, os daremos las claves para construir el modelo de futuro.
Sesión 1 | 02 de febrero, 10:00-12:00h | ONLINE
¿Cómo poner en marcha un modelo de trabajo híbrido o un Programa de Trabajo Flexible?
1. Propósito:
¿Por qué el trabajo flexible? Definición del propósito
El trabajo flexible para un bien mayor: conexión con la estrategia de negocio
2. Visión multidisciplinar:
¿Qué actores son clave para la definición e implantación del trabajo flexible?
Generar y liderar un equipo de proyecto multidisciplinar
3. Segmentación de perfiles profesionales:
Análisis de perfiles y entendimiento de dinámicas de trabajo
¿Existen perfiles que no puedan acogerse a un nuevo modelo de trabajo?
4. Análisis de recursos tecnológicos y espaciales: ¿estamos preparados?
Modelo tecnológico
Modelo de oficina
5. Diseño del modelo:
Elementos a tener en cuenta para diseñar un modelo sostenible
Políticas internas de flexibilidad
6. Aspectos legales a tener en cuenta
Sesión 2 | 03 de febrero, 10:00 - 12:00h | ONLINE
1. Transformación cultural: el gran desafío
2. Acompañamiento a los líderes:
Nuevas competencias y habilidades
Sincronizar equipos
Incorporar elementos de intencionalidad
Valores a promover en los líderes: confianza, autonomía, responsabilidad, cercanía, comunicación, feedback constante
3. Sistema de objetivos comunes:
Cómo generar un modelo basado en objetivos comunes
Medición de desempeño por objetivos y no por presencia
4. Trabajo en equipo en un contexto híbrido:
Sincronización de los equipos
5. Relación con cliente:
Mejora de la relación con cliente
6. Impacto en el espacio:
Conceptos clave a tener en cuenta: no territorialidad, uso del espacio distinto, modelo basado en la actividad, etc.
7. Herramientas para conseguir el cambio
¿Cómo abordar un proceso de gestión del cambio?
Alejandra Martínez
Alejandra lidera la práctica de transformación dentro de su empresa BICG. Desde hace más de una década desarrolla modelos de transformación en empresas de distintos sectores, basados en una combinación de modelos de experiencia de empleado y cliente.
Antonio es especialista en el desarrollo y la implantación de estrategias corporativas de Cultura y Nuevas Formas de Trabajo.