IFAT se pospone a septiembre +++ Viaje de prospección sobre Gestión de Residuos +++ Nueva fecha: 7 al 10-09-2020

München, Alemania

Compartir

Eventos Cámara de Comercio Alemana para España

Viaje de prospección sobre Gestión de Residuos / Visita IFAT / Save the date: 7 al 10-09-2020

Debido a la creciente propagación del coronavirus (COVID-19) en Europa y de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud alemán y el Gobierno del Estado bávaro, la feria de Múnich se ha visto obligada a posponer IFAT 2020.

Dado que la visita a la IFAT es un componente importante de este viaje, los organizadores han decidido posponer también la delegación a la nueva fecha de septiembre para hacer posible la visita a la Feria Internacional líder de tecnología medioambiental en Múnich que se celebra sólo cada dos años.

La Cámara de Comercio Alemana para España invita a todas las empresas e instituciones españolas con actividad en el sector residuos y tecnologías del medioambiente a formar parte de esta delegación y aprovechar los contactos con empresas y proveedores alemanes que organizará la Cámara.

España envía todavía más del 50% de los residuos urbanos a vertedero (media europea: 24%). La separación eficiente en origen, el aumento de la tasa de compostaje de la fracción orgánica, la recogida de residuos peligrosos domésticos, etc. siguen siendo asignaturas pendientes. Sin embargo, el nuevo Pacto Verde Europeo supone una gran oportunidad para el sector medioambiental con importantes inversiones para el uso eficiente de subproductos y materias primas recuperadas. Para ello, se debe garantizar un tratamiento adecuado de los residuos.

En este viaje se pretende dar a conocer instalaciones municipales de referencia, modelos de gestión y soluciones tecnológicas para la recogida, separación, tratamiento y revalorización de residuos. Asimismo se fomentarán las colaboraciones comerciales y tecnológicas entre empresas de ambos países durante la visita a la IFAT mediante networking y reuniones B2B.

Lugar: Múnich y alrededores

Fecha: 7 al 10 de septiembre 2020


El programa para los participantes incluye:

Organización del viaje en Alemania y reservas

Visita a instalaciones y empresas de referencia del sector en Múnich y alrededores

Visita de la Feria internacional líder de tecnología medioambiental IFAT con visitas                        agrupadas a proveedores e instituciones alemanes y posibilidad de reuniones individuales

Traslados en Alemania en autobús según programa

Entrada gratuita los días 9 y 10 de septiembre 2020 a la Feria IFAT en Múnich


Programa de actividades

7-sept.: Viaje individual a Múnich. Por la tarde, evento de networking con expertos y empresas alemanes en Múnich

8-sept.Visita a instalaciones de gestión y tratamiento de residuos de referencia y a empresas alemanas en la región de Múnich (Baviera)

9-sept.: Visita de la feria IFAT (Feria internacional líder de tecnología medioambiental). Visitas agrupadas a proveedores e instituciones de referencia alemanes y posibilidad de reuniones individuales.

10-sept.: Visita de la feria IFAT. Visitas individuales. Viaje de vuelta a Esp

                                                            Programa                                          

Condiciones

La participación en el programa de actividades es gratuita. La empresa española asumirá sólo el coste de los vuelos de ida y vuelta a Alemania, alojamiento y manutención durante su estancia en Alemania. Se recomienda el alojamiento en el Hotel Bayerischer Hof Freising (200€/noche en hab.ind.confort) donde  existe una pre-reserva para toda la delegación. El programa de actividades se desarrollará en inglés.


Organización: 
Viaje organizado por Energiewaechter GmbH en cooperación con la Cámara de Comercio Alemana para España, en el marco de la Iniciativa a la exportación de tecnologías de medioambiente del Ministerio alemán de Economía y Energía (BMWi).

Plazo de inscripción: 24 de julio 2020. 

Plazas limitadas. Se confirmarán las inscripciones por riguroso orden de llegada.

                            

                                            Formulario de Inscripción


¿Dónde?

Messe München GmbH, IFAT München
Messegelände
81823 München
Alemania

¿Cuándo?

De 07/09/2020 00:00
A 10/09/2020 00:00

 

Persona(s) de contacto

Cristina Wasmeier
Área de Consultoría de Mercado
91 3530926