Jornada Autoconsumo y Almacenamiento Energético con Energías Renovables

Barcelona, España

Compartir

Eventos Cámara de Comercio Alemana para España

Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Autoconsumo y Almacenamiento Energético con Energías Renovables 

A consecuencia del cambio de ley y de la reducción de costes de inversión en sistemas fotovoltaicos, en España se espera que en los próximos años los sistemas de autoconsumo representen alrededor del 15-20% de las nuevas instalaciones. Actualmente se estima que la capacidad media anual de nuevas instalaciones será de 450 a 600 MW en todo el país. Cataluña representará un importante papel, debido a sus numerosas empresas industriales.

Por ello la Cámara de Comercio Alemana para España organizará su II Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Autoconsumo y Almacenamiento Energético con Energías Renovables en Barcelona, del 05 al 07 de noviembre de 2019.

Esta iniciativa reunirá el próximo 05 de noviembre en Barcelona a expertos alemanes y españoles para debatir sobre uno de los temas de más actualidad – el autoconsumo y almacenamiento energético a través de energías renovables. El evento abordará el marco legal e incentivos para realizar medidas de autoconsumo, tanto residencial como industrial, y presentará algunas de las tecnologías más innovadoras y que más ahorro ofrecen. 

Objetivo

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía para fomentar las relaciones comerciales e intercambiar conocimientos entre empresas alemanas y españolas y para dar a conocer casos de éxito de autoconsumo tanto en edificios residenciales como en la industria. 

Contenido

La Jornada del 05 de noviembre en Barcelona combinará una serie de ponencias de expertos alemanes y españoles con presentaciones técnico-comerciales de un máximo de ocho empresas alemanas. Las ponencias abordarán temas sobre soluciones para impulsar y fomentar el autoconsumo y almacenamiento energético a través de tecnologías fotovoltaicas y otras renovables. Junto a esta iniciativa, los días consecutivos 06 y 07 de noviembre, la Cámara de Comercio Alemana organizará una Misión Comercial en Barcelona y otras regiones del territorio nacional, que integrará una serie de reuniones individuales entre empresarios españoles y representantes de las empresas alemanas, interesados en intercambiar conocimientos del sector y emprender cooperaciones de índole técnica o comercial.

¿A quién va dirigido?

-       Profesionales del sector hotelero y construcción
- Proyectistas e ingenierías con experiencia en el desarrollo de proyectos “ecofriendly”
- Arquitectos con experiencia en edificios “verdes”
- Empresas energéticas, ESEs
- Gestores y consultores energéticos
- Empresas industriales interesadas en optimizar su ahorro energético y mejorar su imagen            ecológica 
- Propietarios y gestores de edificios residenciales y no-residenciales (centros comerciales,           centros educativos, polideportivos, hospitales, naves logísticas, etc.)
- Instaladores y empresas de mantenimiento
- Instituciones públicas
- Asociaciones profesionales
- Centros tecnológicos
- Prensa especializada 


Información acerca del programa y listado de empresas alemanas participantes disponible en breve a través de esta misma web.

Condiciones

Asistencia gratuita. Imprescindible inscripción previa. Aforo limitado

Plazo de inscripción:

Reuniones B2B con empresas alemanas (06 y 07 de noviembre): Fecha límite: 25/10/2019

Jornada del 05 de noviembre: Fecha límite: 29/10/2019

La inscripción podrá realizarse a través de esta web una vez abierto el plazo.

¿Dónde?

Hotel Barceló Sants
Plaça dels Països Catalans, s/n
08014 Barcelona
España

¿Cuándo?

De 05/11/2019 09:00
A 05/11/2019 17:00

 

Persona(s) de contacto

Miguel Gfall
Responsable de proyectos
+34 913 53 08 02