Conferencias / Jornadas / Cursos
Jornada y Misión Comercial hispano-alemana sobre “Autoconsumo y almacenamiento energético a través de energías renovables en las Islas Canarias”

22/11/2021 09:00 a 26/11/2021 17:00 (Europe/Madrid)

--Islas Canarias--

Compartir

Odoo • Imagen y texto
Jornada y Misión Comercial hispano-alemana sobre “Autoconsumo y almacenamiento energético a través de energías renovables en las Islas Canarias” 

Con el objetivo de posicionar las tecnologías y el Know-how tecnológico alemán en todo el mundo, el Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) lanza una iniciativa para apoyar a los proveedores de soluciones energéticas respetuosas con el medioambiente en la apertura de mercados extranjeros. El foco de atención está en las energías renovables, la eficiencia energética, las redes inteligentes y el almacenamiento. También se están considerando cada vez más las nuevas tecnologías, como la conversión de energía en gas y las pilas de combustible.

Este año, la Cámara de Comercio Alemana España vuelve a organizar un viaje de prospección virtual en el marco de dicha iniciativa bajo el tema "Autoconsumo y almacenamiento de energías renovables", dándole un enfoque especial a las Islas Canarias. La oferta se dirige especialmente a pequeñas y medianas empresas alemanas y apoya a los participantes mediante medidas de preparación para el mercado, en base a  bolsas de cooperación con empresas locales interesadas en el intercambio de intereses en el ámbito hispano-alemán.

La iniciativa, fomentada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía y ejecutada por la Cámara Alemana, consistirá en un Webinar el 23.11.2021, en las que un máximo de ocho empresas alemanas, tendrán la oportunidad de presentar sus actividades comerciales, productos y servicios relacionados con la eficiencia energética y las energías renovables, enfocando principalmente en el autoconsumo y el almacenamiento energético. 

Localmente la iniciativa está dirigida a las empresas españolas del sector energético, a empresas interesadas en conocer las posibilidades de autogeneración y autoconsumo energético p.ej. la industria (agraria, alimentaria, farmacéutica, metalúrgica, química, etc.), a propietarios y gestores de edificios residenciales o no-residenciales (centros comerciales y cadenas de supermercados, edificios de oficinas,  hoteles y restaurantes, edificios públicos, naves logísticas y edificios industriales, etc.),  distribuidores y representantes comerciales, ingenierías e instaladores, promotores de la construcción, asociaciones profesionales, además de instituciones públicas, asociaciones profesionales y centros tecnológicos.

 Actualmente la generación eléctrica supone el 39% de las emisiones en Canarias. Un sistema eléctrico completamente descarbonizado en 2040 requeriría 10-11 GW de generación renovable, 20-25 GWh de capacidad de almacenamiento y respaldo estacional para “mover” excedentes de producción a momentos del año en los que hagan falta. Para alcanzar este mix ideal se debe combinar la generación renovable con almacenamiento, para recoger el exceso de energía renovable y utilizarla, posteriormente, en periodos de menor producción. El desarrollo renovable debería basarse principalmente en la generación solar, al encajar mejor que la eólica con el almacenamiento, por su mayor estabilidad y predictibilidad.

Dónde

Ver en Google Maps
Islas Canarias

Cuándo

De 22/11/2021 09:00
A 26/11/2021 17:00

Organizador

Cámara de Comercio Alemana para España
+34 913 53 09 10
madrid@ahk.es

Flujo social

Thanks for your subscription!

Precio

Persona(s) de contacto

Miguel Gfall
Responsable de proyectos
+34 913 53 08 02
El contenido siguiente aparecerá en todos los eventos