Conferencias / Jornadas / Cursos
Jornadas Hispano-Alemanas "Gestión y Tratamiento de Aguas"

Palmas de Gran Canaria, Las, España

Compartir

Eventos Cámara de Comercio Alemana para España

Gran Canaria acogerá las I Jornadas Hispano-Alemanas sobre Gestión y Tratamiento de Aguas, 9-11 de octubre 2018

La Cámara Alemana organiza estas Jornadas por encargo del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) dentro de una iniciativa que pretende dar a conocer nuevas tecnologías medioambientales de proveedores alemanes. La iniciativa está enfocada en la gestión y el tratamiento de aguas en un territorio especialmente sensible como son las Islas Canarias.

Las Jornadas arrancan el día 9-Oct. en Las Palmas de Gran Canaria con una Jornada técnica-comercial y se completan con una Misión Comercial que se organiza los días 10 y 11-Oct. En ese marco, la Cámara alemana organizará reuniones bilaterales inhouse entre los empresarios alemanes y municipios y empresas canarias, interesadas en cooperaciones comerciales o de índole tecnológica. La iniciativa cuenta con el apoyo de importantes instituciones canarias, como son el ITC Canarias y Proexca.

Objetivo

Canarias cuenta con 2,1 millones de habitantes y recibe cada año a 16 millones de turistas. El consumo de agua se reparte de la siguiente manera: 47% para suministro urbano y sector turístico, 44% agricultura, 6% ocio y 3% industria. El agua potable se consumo en gran medida como agua embotellada: Cada habitante consume al año una media de 400 botellas  de plástico de 1,5 litros.

Los objetivos de esta iniciativa son el intercambio de conocimientos sobre el sector de agua y dar a conocer tecnologías innovadoras que permitan reducir el consumo de agua  en un entorno de bajas precipitaciones y en un escenario de cambio climático. Presentar tecnologías para aprovechar al máximo el potencial de aguas residuales, minimizando el gasto energético que genera. Iniciar acuerdos de cooperación entre empresas alemanas y canarias, de índole comercial o tecnológico.

Contenido

La Jornada del 9-Oct en Las Palmas de Gran Canaria combinará ponencias de expertos alemanes y canarios en gestión, suministro y tratamiento de agua con presentaciones técnico-comerciales de proveedores alemanes de tecnología. Las ponencias abordarán cuestiones sobre el suministro de agua potable de calidad, el tratamiento eficiente de aguas residuales y su reutilización, la economía circular en las depuradoras y el uso de las energías renovables en el sector agua. Se hablará de medidas de reducción de energía en el tratamiento de aguas residuales  y se presentarán modelos eficientes de gestión de agua.

Descargar Programa 

Empresas alemanas participantes - Misión comercial  (haga clic para abrir Relación de empresas)

(haga clic en el nombre de la empresa para abrir su perfil)

AKUT: Tratamiento de aguas residuales para zonas rurales, depuradoras para municipios pequeños

EnergiePunkt: Acondicionamiento de agua potable, filtros, sistemas de producción y de ahorro de agua

FLEXSEAL: Manguitos estancos para unir tuberías de aguas residuales (baja presión), abrazaderas para tuberías de agua potable y para la industria (alta presión)

FLOTTWEG: Centrífugas decanter para deshidratación y espesamiento de lodos residuales en depuradoras

KOW Watertreatment: Tratamiento de aguas salobres, desalinización del agua de mar con ahorro energético, tratamiento de agua potable y de proceso

RIBEKA: Software, sistemas de gestión y monitorización de agua subterránea y superficial, gestión medioambiental

Seba: Control continuo de redes de abastecimiento de agua y detección electro-acústica de fugas

System S&P: Plantas depuradoras compactas para hoteles y pequeños municipios / pueblos

WME: Plantas desalinizadoras, alimentadas por energías renovables

¿A quién va dirigido?

La jornada, de asistencia gratuita, se dirige a todos los profesionales de los sectores agua y residuos como son:

  • AGUA: Compañías de agua, empresas de desalinización, empresas de reutilización y tratamiento de aguas, instituciones públicas y empresas involucradas en el suministro de agua potable y el tratamiento de aguas residuales,  representantes de municipios, asociaciones de regantes; Empresas industriales o de servicios con gran consumo de agua (hoteles, restaurantes, agricultores, ganaderos, industria alimentaria, etc.), empresas generadores de aguas residuales.
  • ENERGIA: Empresas de suministro energético, ESEs y consultores energéticos; empresas de energías renovables
  • SERVICIOS: Consultorías, proyectistas, ingenierías y empresas de mantenimiento, universidades y centros de investigación,  asociaciones profesionales y prensa especializada

Condiciones

Asistencia gratuita, imprescindible inscripción previa. Aforo limitado.

Plazo de inscripción para solicitar reuniones individuales con proveedores alemanes: hasta el 24/09/2018

Plazo de inscripción abierto para asistir a la Jornada del 9-octubre: hasta el 04/10/2018

Inscripción




Dónde

HOTEL CRISTINA LAS PALMAS
C/ Gomera, 6
35008 Palmas de Gran Canaria, Las
España

Cuándo

De 09/10/2018 08:00
A 11/10/2018 17:00
Inscríbase aquí

Precio

Persona(s) de contacto

Cristina Wasmeier
Área de Consultoría de Mercado
91 3530926