Taller | LinkedIn Recruiter en su búsqueda de personal

Madrid, España

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¿Cómo crear con las herramientas de LinkedIn de forma proactiva un pipeline de candidatos cualificados para satisfacer las necesidades de reclutamiento a corto, medio y largo plazo?

Sobre este curso

“LinkedIn Recruiter” es una herramienta de captación de talento que permite construir, de forma proactiva, un pipeline creciente de candidatos potencialmente valiosos para la compañía, con el objetivo de no tener que comenzar desde cero con cada nuevo proceso de reclutamiento. Se trata de aprovechar el conocimiento y los trabajos realizados en el pasado con los candidatos para utilizarlo en el futuro, en el momento que se necesite, minimizando los tiempos que se dedican tanto a búsqueda como a criba.

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Este conocimiento, además, no es individual, sino aprovechable por todos y cada uno de los miembros del equipo de reclutamiento porque, LinkedIn Recruiter es una herramienta de trabajo colaborativa. Ello significa que cada reclutador puede acceder y aprovechar el trabajo que han realizado los demás miembros del equipo en otros procesos.

Es, en definitiva, una herramienta de captación de talento que elimina las ineficiencias tradicionales del proceso, al introducir un sistema eficaz que permite organizar el trabajo en espacios virtuales definidos, creando ese pipeline de candidatos potencialmente valiosos para la compañía, que pueden ser contactados y cualificados antes de que surja la necesidad real.

Ponente

Pedro de Vicente

Imparte formaciones de LinkedIn en:

  • IE Business School, Madrid

  • ISDI, Instituto para el Desarrollo de Internet, Madrid

  • EOI, Escuela de Organización Industrial

  • Speaker invitado en EAE y Esic, y en numerosas universidades

  • Ponente en numerosos congresos nacionales

  • IESE Business School-Universidad de Navarra, Madrid.

Objetivos de aprendizaje

Los asistentes a este seminario sabrán cómo:

  • Importar CV’s y BBDD de candidatos de procesos antiguos,

  • Gestionar e integrar, en LinkedIn Recruiter, los procesos alimentados desde fuentes externas a LinkedIn,

  • Organizar los procesos en “Proyectos” y a utilizar herramientas de gestión de candidatos como “el Estatus” y “las Etiquetas”,

  • Crear y gestionar un “Proyecto” con el objetivo de generar un pipeline de candidatos utilizable en el futuro,

  • Utilizar la página de búsqueda avanzada de LinkedIn Recruiter: campos de búsqueda, lugares en los que busca cada campo, y significado de los resultados de búsqueda,

  • Guardar búsquedas exitosas y generar alertas, para establecer búsquedas activas y que sea la herramienta quién realice el trabajo de forma permanente, minimizando los tiempos dedicados a búsquedas,

  • Crear y publicar anuncios de empleo en LinkedIn,

  • Dar difusión de los anuncios de empleo: red de contactos, grupos especializados, otras redes sociales.

  • Analizar la eficacia de los anuncios de empleo publicados

  • Medir la eficacia del trabajo realizado para, de esa forma, mejorar día a día,

  • Generar plantillas para los mensajes Inmail, y medir la eficacia de los enviados para mejorar la selección de destinatarios y textos

Contenido

 

La página principal de LinkedIn Recruiter

  • Menú de opciones de la página principa

  • Las notificaciones y los “smart-to dos”

Importar BBDD externas a LinkedIn Recruiter

  • Importar BBDD generadas en la época “pre-LinkedIn Recruiter”

  • Cómo conectar e integrar esa información pasada, con los perfiles actuales de los candidatos en LinkedIn

  • Las diferentes fuentes externas de captación de candidatos y LinkedIn Recruiter

  • Midiendo la efectividad de cada fuente gracias a LinkedIn Recruiter

Crear y gestionar un “Proyecto”

  • El Proyecto como el centro virtual que organiza el trabajo del reclutador

  • Qué podemos vincular con un Proyecto: búsquedas, job-posts, archivos, enlaces, listas de candidatos, entre otros

  • Pasos para crear un Proyecto

  • Menú principal de un Proyecto

Las búsquedas en LinkedIn Recruiter

  • La página de búsqueda avanzada en LinkedIn Recruiter

  • Guardando búsquedas eficaces, y generando alertas de búsqueda

  • Vincular una búsqueda un Proyecto

  • Guardar candidatos de una búsqueda en un Proyecto

La creación y gestión del pipeline

  • Ventajas de crear y gestionar un pipeline creciente de candidatos cualificados

  • Herramientas para crear el pipeline de candidatos cualificados: estatus, etiquetas y notas

  • Mejores prácticas. Utilizar un antiguo proyecto para cubrir vacantes actuales

Crear, publicar y difundir anuncios de empleo

  • Cómo crear anuncios de empleo

  • Cómo optimizar anuncios de empleo: analíticas de los anuncios de empleo

  • Cómo dar más visibilidad a los anuncios de empleo:  Grupos de interés, perfil de usuario

Los mensajes Inmails

  • El buzón de la cuenta Recruiter

  • Envío de mensajes: Inmails y mensajes gratuitos

  • Ventajas, (e inconvenientes), de enviar mensajes Inmails

  • Los diferentes campos del mensaje

  • La creación de plantillas

  • El envío de “one-to-many” inmails personalizados

  • Inmails analytics

 



Tipo de inscripción Final de las ventas Precio Cantidad

¿Dónde?

Cámara de Comercio Alemana para España
Avenida Pío XII, 26-28
28016 Madrid
España

¿Cuándo?

De 09/05/2019 09:00
A 09/05/2019 13:00

 

Socio (early bird): 290,00 €
Socio: 330,00 €
No socio (early bird): 350,00 €
No socio: 390,00 €

Persona(s) de contacto

Tanja Nause
Formación Profesional y Desarrollo RRHH
+34913530914