Conferencias / Jornadas / Cursos
Warm-up nº2 | El sector logístico ante el reto de la sostenibilidad

26/05/2021 10:00 a 26/05/2021 11:30 (Europe/Madrid)

--Webinar--

Compartir

El registro a este evento está ahora cerrado
Eventos Cámara de Comercio Alemana para España



Sesión Online

Cara al V Encuentro Empresarial Hispano-Alemán del próximo 28 de octubre de 2021 celebraremos este evento virtual, el segundo de una serie prevista de tres "warm-ups".




Introducción

El eje temático 2021 de la Cámara Alemana es “Empresa y Sostenibilidad. Hacia una economía verde, eficiente y circular”. Todos los sectores de la economía se ven afectados cada vez más por los grandes retos que impone la exigencia social, política y económica de la sostenibilidad en toda gestión económica. En algunos sectores el consecuente “call to action” resulta más evidente, en otros menos. Los desafíos globales son muy diversos: la disminución constante de nuestros recursos naturales, la población mundial en permanente crecimiento, el cambio climático, la peligrosa disminución de la biodiversidad, por nombrar solamente algunos de ellos.

El enfoque particular en el sector de la logística estáante todo, en la reducción de emisiones de CO₂ya que el transporte causa una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE. Por ello, el objetivo principal de la industria de la logística es garantizar un flujo de mercancías eficiente, rentable y que ahorre recursos. Esta tendencia se conoce tambiécomo Green Logistics.

En este sentido, el sector logístico está llamado a estar en la vanguardia de la tecnología para afrontar estos retosSistemas de propulsión alternativosperfeccionamiento de la intermodalidad, aplicaciones software para optimizar las cargas y las rutasutilización de energías renovables y, en particular, el uso de placas fotovoltaicasembalajes biodegradables – todo esto son solo unos ejemplos cómo se puede avanzar hacía las metas planteadasSistemas y soluciones novedosas en la intralogística también ahorran energía y emisiones, ya que son más eficientes y evitan desplazamientos innecesarios.

Aparte de la sostenibilidad en términos de aspectos medioambientales, y siguiendo los tres principios fundamentales del desarrollo sostenible - equilibrio ecológico, prosperidad económica, y justicia social - tanto la viabilidad económica delos proyectos logísticos a medio y largo plazo como los componentes sociales las condiciones de trabajo en el sector (“justicia social”) forman parte de una estrategia corporativa sostenible.


Agenda

10:00 – 10:05 h: Saludo institucional
Javier González Pareja, Presidente de la Cámara Alemana

10:05 – 10:55 h: Debate “El sector logístico ante el reto de la sostenibilidad
- Miguel Borrás, Director General, DHL Express Spain
- Jaime Gener, Director Gerente, Linde Material Handling Ibérica
- Julia Hillenbrand, Directora General, Lufthansa Group España y Portugal
- Bernd Hullerum, CEO, Transfesa Logistics
- Moderador: Walther von Plettenberg, Director Gerente de la Cámara Alemana

10:55 – 11:00 h: Cierre
Walther von Plettenberg, Director Gerente de la Cámara Alemana

11:00 - 11:30 h: Networking virtual


Dónde

Cuándo

De 26/05/2021 10:00
A 26/05/2021 11:30

Organizador

Cámara de Comercio Alemana para España
+34 913 53 09 10
madrid@ahk.es

Flujo social

Thanks for your subscription!

Precio

Inscripción: Asistencia gratuita.

Persona(s) de contacto

Maribel Fernández
Área de socios y eventos
+34 934 15 88 19
Maike Wilkin
Socios y Eventos
+34 913 53 09 19
Following content will appear on all events