Cuestionario Empresas formadoras FEDA 2015/16

Empresa / Razón social

Número de aprendices - Primer año

Número de aprendices - Segundo año

Fecha del convenio de colaboración con la FEDA

Nombre(s) del/de los tutores y ¿desde cuándo?


Las instalaciones técnicas de la empresa son idóneas para impartir la FP Dual en la especialidad en la que se forma (ver anexo 1):

Se trata de la(s) titulación(es) alemán(as) siguiente(s):


La FP Dual se basa en el Reglamento de Formación correspondiente según el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (ver anexo 2) y el reglamento de formación (“Ausbildungsverordnung”) alemán correspondiente. Inicialmente se ha llevado a cabo una comparación de estos reglamentos para identificar los contenidos del curso de especialización:


En la empresa hay por lo menos un tutor/formador que es conocido por el/los aprendiz/aprendices. El tutor tiene la idoneidad personal, profesional y pedagógica para llevar a cabo esta tarea y ha sido cualificado para ello (ver anexo 3):


La relación entre aprendiz y empresa se regula mediante un contrato para la formación y el aprendizaje, de otro tipo de contrato laboral o de un régimen de becas:

La beca mensual es de:


Existe un plan de formación (ver anexo 4) para cada aprendiz. La Cámara Alemana ha recibido una copia de este plan de formación:


Los aprendices redactan regularmente un cuaderno de trabajo (ver anexo 5). Si la Cámara Alemana lo solicita, recibirá una copia de éstos cuadernos. (Nota: Los cuadernos de trabajo se tienen que presentar obligatoriamente para el examen intermedio y el examen final.)


Los aprendices se someten a los exámenes AHK regulados por el Reglamento de Evaluación de la Cámara Alemana en vigor: