Conferencias / Jornadas / Cursos
Curso online Marketing Digital: Estrategia de contenidos digitales y SEO

10/11/2021 15:30 a 16/11/2021 18:30 (Europe/Madrid)

--Webinar--

Compartir

Tipo de billete
Fin de registros
Precio
Cantidad
Tipo de billete: Precio Socios
Precio Socios
Fin de registros
09/11/2021
Precio
330,00 € 330.0 EUR
Cantidad
Tipo de billete: Precio No Socios
Precio No Socios
Fin de registros
09/11/2021
Precio
390,00 € 390.0 EUR
Cantidad
Tipo de billete: Precio Descuento 10% Socios por haber participado en un curso en el pasado
Precio Descuento 10% Socios por haber participado en un curso en el pasado
Fin de registros
09/11/2021
Precio
290,00 € 290.0 EUR
Cantidad
Tipo de billete: Precio Descuento 10% No Socios por haber participado en un curso en el pasado
Precio Descuento 10% No Socios por haber participado en un curso en el pasado
Fin de registros
09/11/2021
Precio
350,00 € 350.0 EUR
Cantidad
 

Sobre el curso 

6 horas en dos módulos:
10/11/2021, 15:30-18:30 horas

16/11/2021, 15:30-18:30 horas


En este curso de 6 horas entenderemos la importancia de los contenidos digitales en la estrategia de marketing digital de una marca, cómo construir la historia que queremos contar, conocer los formatos que mejor conectan con nuestros usuarios y cómo elaborar un calendario para gestionar los contenidos en diferentes canales.


También analizaremos el SEO desde el punto de vista de cómo Google “lee” nuestra web, los factores que hacen que un contenido se posicione y daremos algunas pautas básicas que hay que seguir cuando se quiere cuidar el SEO de una web.



 

      Sesión 1 | 10 de noviembre, 15:30-18:30h | ONLINE 

- Qué es contenido y para qué nos sirve: los formatos, los canales y las bases de la estrategia de contenidos.
- Estrategia de contenidos: qué es contenido de valor según cada marca/sector/objetivo. El Road Map para definir la estrategia de contenidos que necesitamos.
- Storytelling: qué historia quieres contar en tus canales digitales. 
- Contenido Transmedia: adaptar tu historia al canal. Seleccionar los formatos.
- Branded Content (y Marketing de Contenidos): qué es y cuándo tiene sentido utilizarlo. 
- Viralidad: los formatos que generan más viralidad. Cómo potenciar que un contenido se comparta más.

Sesión 2 | 16 de noviembre, 15:30 - 18:30h | ONLINE
- Calendario editorial: como crearlo. Herramientas para gestionar un calendario editorial.
- Los contenidos en cada canal. Por qué algunos contenidos funcionan mejor en unos canales que en otros. Ejemplos de contenidos en diferentes canales (Blogs, redes sociales, newsletter, etc…)
- Herramientas para gestionar la publicación de contenidos.
SEO:
- Qué es el SEO y por qué es importante.
- Cómo funciona el algoritmo de Google. Las variables más importantes y que cualquier marca puede controlar. 
- El SEO off-page y el SEO on-page. 
- Cómo los empleados pueden ayudar a mejorar el SEO: tips simples que pueden ayudar a generar tráfico.
- Herramientas de SEO sencillas de implementar y usar. AISEO / Yoast / GoogleSearchConsole


     

Sobre el Ponente

Imagen de Odoo y bloque de texto

Chema Martínez

     David Soler

  •       Gestión y consultoría de Marketing y Comunicación Digital / eCommerce y Negocios Digitales / Docente y conferenciante en Marketing Digital

Dónde

Cuándo

De 10/11/2021 15:30
A 16/11/2021 18:30

Organizador

Cámara de Comercio Alemana para España
+34 913 53 09 10
madrid@ahk.es

Flujo social

Thanks for your subscription!

Participar en Twitter

Encontrar qué gente ve y habla sobre este evento, y unirse a la conversación.

Utilizar esta etiqueta: #cámaradecomercioalemanaparaespaña

Inscríbase aquí

Precio

Precio Socios: 330,00 €
Precio No Socios: 390,00 €
Precio Descuento 10% Socios por haber participado en un curso en el pasado: 290,00 €
Precio Descuento 10% No Socios por haber participado en un curso en el pasado: 350,00 €
El contenido siguiente aparecerá en todos los eventos