Conferencias / Jornadas / Cursos
Curso online Marketing Digital: Estrategia de contenidos digitales y SEO
10/11/2021 15:30 a 16/11/2021 18:30 (Europe/Madrid)
--Webinar--

Sobre el curso
6 horas en dos módulos:
10/11/2021, 15:30-18:30 horas
16/11/2021, 15:30-18:30 horas
En este curso de 6 horas entenderemos la importancia de los contenidos digitales en la estrategia de marketing digital de una marca, cómo construir la historia que queremos contar, conocer los formatos que mejor conectan con nuestros usuarios y cómo elaborar un calendario para gestionar los contenidos en diferentes canales.
También analizaremos el SEO desde el punto de vista de cómo Google “lee” nuestra web, los factores que hacen que un contenido se posicione y daremos algunas pautas básicas que hay que seguir cuando se quiere cuidar el SEO de una web.
Sesión 1 | 10 de noviembre, 15:30-18:30h | ONLINE
- Qué es contenido y para qué nos sirve: los formatos, los canales y las bases de la estrategia de contenidos.
- Estrategia de contenidos: qué es contenido de valor según cada marca/sector/objetivo. El Road Map para definir la estrategia de contenidos que necesitamos.
- Storytelling: qué historia quieres contar en tus canales digitales.
- Contenido Transmedia: adaptar tu historia al canal. Seleccionar los formatos.
- Branded Content (y Marketing de Contenidos): qué es y cuándo tiene sentido utilizarlo.
- Viralidad: los formatos que generan más viralidad. Cómo potenciar que un contenido se comparta más.
Sesión 2 | 16 de noviembre, 15:30 - 18:30h | ONLINE
- Calendario editorial: como crearlo. Herramientas para gestionar un calendario editorial.
- Los contenidos en cada canal. Por qué algunos contenidos funcionan mejor en unos canales que en otros. Ejemplos de contenidos en diferentes canales (Blogs, redes sociales, newsletter, etc…)
- Herramientas para gestionar la publicación de contenidos.
SEO:
- Qué es el SEO y por qué es importante.
- Cómo funciona el algoritmo de Google. Las variables más importantes y que cualquier marca puede controlar.
- El SEO off-page y el SEO on-page.
- Cómo los empleados pueden ayudar a mejorar el SEO: tips simples que pueden ayudar a generar tráfico.
- Herramientas de SEO sencillas de implementar y usar. AISEO / Yoast / GoogleSearchConsole
David Soler
Gestión y consultoría de Marketing y Comunicación Digital / eCommerce y Negocios Digitales / Docente y conferenciante en Marketing Digital