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Jornada y Misión Comercial hispano-alemana sobre “Autoconsumo y almacenamiento energético a través de energías renovables”
23/11/2021 10:00 a 26/11/2021 17:00 (Europe/Madrid)
Jornada y Misión Comercial hispano-alemana sobre “Autoconsumo y almacenamiento energético a través de energías renovables"
Con el objetivo de posicionar las tecnologías y el Know-how tecnológico alemán en todo el mundo, el Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) lanza una iniciativa para apoyar a los proveedores de soluciones energéticas respetuosas con el medioambiente en la apertura de mercados extranjeros. El foco de atención está en las energías renovables, la eficiencia energética, las redes inteligentes y el almacenamiento. También se están considerando cada vez más las nuevas tecnologías, como la conversión de energía en gas y las pilas de combustible.
Este año, la Cámara de Comercio Alemana España vuelve a organizar un viaje de prospección virtual en el marco de dicha iniciativa bajo el tema "Autoconsumo y almacenamiento de energías renovables". La oferta se dirige especialmente a pequeñas y medianas empresas alemanas y apoya a los participantes mediante medidas de preparación para el mercado, en base a bolsas de cooperación con empresas locales interesadas en el intercambio de intereses en el ámbito hispano-alemán.
La iniciativa, fomentada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía y ejecutada por la Cámara Alemana, consistirá en un Webinar el 23.11.2021, en las que ocho empresas alemanas, tendrán la oportunidad de presentar sus actividades comerciales, productos y servicios relacionados con la eficiencia energética y las energías renovables, enfocando principalmente en el autoconsumo y el almacenamiento energético.
Localmente la iniciativa está dirigida a las empresas españolas del sector energético, a empresas interesadas en conocer las posibilidades de autogeneración y autoconsumo energético p.ej. la industria (agraria, alimentaria, farmacéutica, metalúrgica, química, etc.), a propietarios y gestores de edificios residenciales o no-residenciales (centros comerciales y cadenas de supermercados, edificios de oficinas, hoteles y restaurantes, edificios públicos, naves logísticas y edificios industriales, etc.), distribuidores y representantes comerciales, ingenierías e instaladores, promotores de la construcción, asociaciones profesionales, además de instituciones públicas, asociaciones profesionales y centros tecnológicos.