Conferencias / Jornadas / Cursos
Jornadas Hispano-Alemanas sobre Agua y Residuos

Palmas de Gran Canaria, Las, España

Compartir

Eventos Cámara de Comercio Alemana para España

Gran Canaria acogerá las I Jornadas Hispano-Alemanas sobre Agua y Residuos, 9 al 11 de octubre de 2018

La Cámara Alemana organiza estas Jornadas por encargo del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) dentro de una iniciativa que pretende dar a conocer nuevas tecnologías medioambientales de proveedores alemanes. La iniciativa está enfocada en la gestión y el tratamiento de aguas y de residuos en un territorio especialmente sensible como son las Islas Canarias.

Las Jornadas arrancan el día 9-Oct en Las Palmas de Gran Canaria con una Jornada técnica-comercial y se completan con una Misión Comercial que se organiza los días 10 y 11-Oct. En ese marco, la Cámara alemana organizará una serie de visitas de los empresarios alemanes a municipios y empresas en Canarias. 

Objetivo

Los objetivos de esta iniciativa son dar a conocer tecnologías innovadoras para el sector agua y residuos y conocer nuevos proveedores. Ahorrar en recursos hídricos y energéticos así como en materias primas. Fomentar el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre empresas alemanas y españolas. 

Contenido

La Jornada del 9-Oct en Las Palmas de Gran Canaria combinará ponencias de expertos alemanes y canarios en suministro y tratamiento de agua así como en gestión y reciclaje de residuos con presentaciones técnico-comerciales de proveedores alemanes de tecnología. Las ponencias abordarán cuestiones sobre el suministro de agua potable de calidad, el tratamiento eficiente de aguas residuales y su reutilización, la economía circular en las depuradoras y el uso de las energías renovables en el sector agua y residuos. Se hablará de medidas de reducción de residuos en diferentes sectores, separación en origen y se presentarán modelos de gestión de residuos orgánicos en municipios, agricultura, industrias y el sector servicios (p.ej. hoteles) y modelos de gestión de agua.

¿A quién va dirigido?

La jornada, de asistencia gratuita, se dirige a todos los profesionales de los sectores agua y residuos como son:

  • AGUA: Empresas de desalación, empresas de reutilización y tratamiento de aguas, instituciones públicas y empresas involucradas en el suministro de agua potable y el tratamiento de aguas residuales,  representantes de municipios, asociaciones de regantes, etc.
  • RESIDUOS: Empresas de la fabricación industrial y de servicios generadores de residuos (hoteles, restaurantes, agricultores, ganaderos, industrias, etc.), las Administraciones Públicas involucradas en el ciclo de la recuperación, reciclado y valorización de residuos;  empresas de recuperación y reciclado, empresas de gestión ambiental, gestores autorizados y centros de tratamiento de residuos, etc.
  • ENERGIA: Empresas de suministro energético, ESEs y consultores energéticos; empresas de energías renovables
  • SERVICIOS: Consultorías, proyectistas, ingenierías y empresas de mantenimiento, universidades y centros de investigación,  asociaciones profesionales y prensa especializada

Algunas cifras sobre el sector agua y residuos en Canarias

Canarias cuenta con 2,1 millones de habitantes. Cada habitante genera 550 kg de residuos/año. A estos, se sumaron en 2017 unos 16 millones de turistas que incrementan la generación de residuos y el consumo de agua. La cuota de reciclaje se situó en 2016 en un 20% que tiene que incrementarse al 50% hasta 2020 para cumplir con las directrices europeas. La media anual de precipitaciones en Canarias es de unos 325 mm.  El consumo de agua se reparte de la siguiente manera: 47% para suministro urbano y sector turístico, 44% agricultura, 6% ocio y 3% industria. El agua potable se consumo en gran medida como agua embotellada: Cada habitante consume al año una media de 400 botellas  de plástico de 1,5 litros.

Ponentes

Información en breve


Condiciones

Asistencia gratuita, imprescindible inscripción previa. Aforo limitado.

Plazo de inscripción para solicitar reuniones individuales con proveedores alemanes: hasta el 21/09/2018

Plazo de inscripción para asistir a la Jornada del 9-octubre: hasta el 04/10/2018


Descarga Programa_disponible en breve


Dónde

Hotel Cristina Las Palmas
C/ Gomera, 6
35008 Palmas de Gran Canaria, Las
España

Cuándo

De 09/10/2018 08:00
A 11/10/2018 17:00

Precio

Persona(s) de contacto

Cristina Wasmeier
Área de Consultoría de Mercado
91 3530926