Conferencias / Jornadas / Cursos
Círculo de Comunicación

Madrid, España

Compartir

Eventos Cámara de Comercio Alemana para España

"Comunicación de crisis vs. comunicación para/en tiempos de crisis" 

La comunicación contribuye de manera significativa a defender la reputación de una entidad ante una situación de crisis y permite gestionar las expectativas de sus públicos de interés. Es un hecho demostrado que compañías que han gestionado sus crisis correctamente desde el punto de vista de la comunicación se han recuperado antes que otras que no lo han hecho en aspectos tan importantes como la capitalización bursátil, la retención del talento o la preferencia del consumidor. La gestión eficaz de la comunicación en una situación de crisis contribuye a superarla en menor tiempo y con menores consecuencias.

Agenda

09:15 h - Bienvenida

  • Walther von Plettenberg - Director general de la Cámara de Comercio Alemana para España

  • Isabel Perancho - Vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom

09:25 h - La comunicación de crisis vs. comunicación para tiempos de crisis 

  • Miguel López Quesada - Director corporativo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gestamp. Presidente de Dircom

10:10 h - Caso práctico 

  • Rocío Pérez de Sevilla - Directora de Reputación y Posicionamiento Corporativo de Atrevia

10:30 h - Coloquio

11:00 h - Café networking

11:30 h - Fin de la sesión

¿A quién va dirigido?

Evento exclusivo para socios de Dircom y de la Cámara de Comercio Alemana para España.

 

Ponentes

Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Miguel López-Quesada

Ha dedicado 15 años de su vida profesional a la comunicación y la consultoría en Burson-Marsteller y Weber Shandwick. En 2007 pasó a dirigir la Comunicación del Grupo Zed. Desde 2013, se encarga de la Comunicación Corporativa y las RRII de Gestamp.

Hoy es presidente de Dircom, vicepresidente de SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción y miembro de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio Británica en España, de la Cámara de España, Cámara Alemana y de la Fundación Cotec para la Innovación, entre otras. Además, imparte clases en escuelas de negocios y universidades y es autor de referencia en temas de gestión de crisis.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Rocío Pérez de Sevilla

Lleva 19 años trabajando en ATREVIA donde ha coordinado el área de comunicación de crisis, gestionando situaciones de conflicto y elaborando estrategias preventivas para empresas de diversos sectores. Es ponente habitual en los cursos de comunicación de crisis.

Colaborador:


 


Texto de Odoo y bloque de imagen

Tipo de inscripción Final de las ventas Precio Cantidad

¿Dónde?

Cámara de Comercio Alemana para España
Avenida Pío XII, 26-28
28016 Madrid
España

¿Cuándo?

De 12/06/2019 09:00
A 12/06/2019 11:30

 

Registro: Asistencia gratuita.

Persona(s) de contacto

Maike Wilkin
Responsable de Eventos
+34 913 53 09 19